El Cielo Y El Dedo - Al Abordajeee!!!

domingo, 13 de junio de 2010

Razia - 2010 - Zebu Nation





http://www.raziasaid.com/standard/

Nacida en Antalaha, en el norte de Madagascar, Razia Said se crió en las Islas Comores y ha vivido en todas partes, de Gabón a Francia, España, Bali e incluso Nueva York. Pero el último disco de la cantante mira hacia atrás, específicamente a Madagascar, usando el lenguaje tradicional de la región de Madagascar,



Said ha tenido una niñez surrealista. Cuando vivía en Gabón con su familia musulmana, quería desesperadamente a unirse al coro de la iglesia, que exigía a sus miembros ser católicos, así que convenció a su madre para que la dejara convertirse. Allí fue expuesta a las influencias de Fela, Pierre Akendengue, Papa Wemba y otras leyendas de África mientras que desde la radio sonaban los Beatles, Hendrix, y el resto del tinglado pop occidental. Enviada a la escuela en el sur de Francia, aprendió a tocar la guitarra y se graduó en una vida a salto de jet, hasta que acabó por adoptar a Nueva York como su ciudad.








 Buscando elevar la conciencia del impacto crítico de la agricultura de ‘roza y quema’ y el cambio climático en su natal Madagascar, la cantante Razia Said ha creado un álbum de canciones originales impactante y conmovedor titulado Zebu Nation que celebra la riqueza de la cultura musical Malgache.
Zebu Nation es el resultado de una jornada personal que se inició en Febrero de 2007 cuando Razia retornó a Madagascar para reconectarse con la tierra que dejó cuando era una niña de once años. Durante seis semanas viajó alrededor del país con un grupo de músicos y un equipo de grabación de audio y cine. A lo largo de su ruta, visitó a inspiradores músicos locales y vio de primera mano el daño inflingido a los bosques y paisajes de su patria. Los resultados de su viaje están reflejados en la impactante colección de canciones presentada en Zebu Nation y en la página web multimedia interactiva www.raziasaid.com , que incluye canciones, imágenes y videos de sus viajes.


Es como una canción esperanzadora que todavía, a pesar del gran peso de la voz de Said, se siente ponderada en un pasado profundo, triste. Me imagino a esta mujer cantando en una banda de sonido de cine, en la escena final del triunfo, cuando la heroína huye al campo abierto.

AllMusic dice Razia que tiene "una voz seductora, que usa con gran efecto, impecablemente", mientras que Songlines lo llamó "un disco con sinceridad y corazón".


PD: 10% de los beneficios álbum se destinarán a la plantación de árboles en Madagascar.





Read More...

Razia. Madagascar

Razia (Madagascar)
 - - Sin palabras - -













Read More...